Narón enciende el viernes su alumbrado navideño e inicia la campaña de recogida de juguetes

La Voz NARÓN

NARÓN

ÁNGEL MANSO

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las luces de Navidad se encenderán en Narón este viernes, a las 18.30 horas. Como es habitual, se celebrará con un acto en los jardines de la residencia San José, en Piñeiros. Será la regidora local, Marián Ferreiro, la encargada de oficiar el encendido del árbol natural de 25 metros de altura frente al centro de mayores.

Habrá degustación de castañas asadas para los asistentes y un grupo de «elfos encantados» visitarán la zona para hacerse fotos con los más pequeños.

Entre la zona urbana y la rural, se instalaron más de 250 piezas, entre arcadas, rótulos y otros adornos. Ornamentarán el municipio hasta el día 7 de enero.

También de cara a las fiestas, el centro de Recursos Solidarios, en colaboración con el Concello, pone en marcha un año más la campaña solidaria Regala sorrisos. Se instalarán huchas en las jugueterías locales O Muíño do Fabal, Din&Don, Hiper Froiz y Todo Ocio (Lego), para donaciones económicas. Los juguetes usados se recogerán en los centros de Primaria, en la biblioteca municipal, en el centro comercial Hiper Froiz, en la zapatería Patito de Goma de A Gándara, en la juguetería O Muíño do Fabal, en el South Park Odeón y en el gimnasio Altafit.