Una campaña solidaria inicia la recogida de bicicletas en Narón para darles una segunda vida

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

ramón Loureiro

Según explicó el edil del área, Román Romero, las bicicletas se entregarán en el consistorio

20 nov 2021 . Actualizado a las 00:21 h.

El Concello de Narón organiza un año más la campaña A túa vella bici vale un sorriso, con el propósito de recoger bicicletas y patinetes para donarlos. La iniciativa parte de la Concellería de Seguridade Cidadá que, en colaboración con el equipo de Educación Vial, se hará cargo de los ciclos cedidos para su correcta desinfección antes de entregarlos y a supervisarlos para que se entreguen en condiciones óptimas de uso.

Según explicó el edil del área, Román Romero, las bicicletas se entregarán en el consistorio y también se dejarán algunas en los centros de enseñanza para que puedan prestarlas y, en el caso de las estáticas —que también se pueden donar— se reservarán exclusivamente para los colegios para poder seguir realizando actividades similares a la marcha ciclista virtual, pedaleando en las propias aulas. «Unha vez que saibamos con cantas bicis e patinetes temos iremos repartíndoas e repetiremos iniciativas como a do ano pasado, na que enviamos algunhas bicis e patinetes ao Sahara a través da oenegué Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, para entregar ás nenas e nenos que viven nos campamentos de refuxiados de Tinduf».

Hasta el 21 de diciembre

Tanto las bicicletas como los patinetes se pueden entregar en los centros de enseñanza o en el propio Concello hasta el 21 de diciembre en horario de mañana.

Romero animó a las personas que puedan colaborar a participar en la campaña «para dar unha segunda vida a esas bicis ou patinetes que xa non se usan, pero que están en bo estado e que poderán utilizar outras persoas».