Narón llama a los vecinos a la participación en los «Consellos Territoriais» de los barrios

M. A. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Imagen de archivo de una de las reuniones
Imagen de archivo de una de las reuniones CEDIDA

La convocatoria municipal de esta semana llevará las asambleas a los locales sociales de Xuvia, Pedroso y Piñeiros

09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón continuará esta semana con el desarrollo de sus «Consellos Territoriais de Participación Cidadá» en varios puntos del municipio. A través de la concejala responsable del área, Catalina García, el gobierno local recordó que esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar en el local social de Xuvia el previsto en la citada parroquia y que las siguientes citas de esta semana serán mañana en Pedroso, a las 18 horas en el local social de A Pombiña y, el jueves, a las 19 horas en el local social de Piñeiros.

García llamó a la participación, al destacar la importancia de que los vecinos acudan a las convocatorias, «proyectadas como un espacio de encuentro en el que junto con representantes de la corporación local podrán intercambiar ideas sobre las necesidades de cada barrio y parroquia de la ciudad».

La pasada semana se celebró el correspondiente al barrio de A Gándara y las sesiones continuarán hasta el 2 de diciembre, según el cronograma establecido.

La edila de Participación Cidadá preside el órgano de Consellos, en los que se avanzan las líneas de los presupuestos municipales del próximo año, «que se están ultimando», además de ofrecer información sobre cuestiones que ya se abordaron en las sesiones celebradas a comienzos de este año.

De acuerdo con el guion previsto, las siguientes citas programadas este mes serán el día 15, a las 17.30 horas— en el local social de O Val; el día 16, a las 18 horas, en el local social Virxe de Fátima, en Freixeiro; el día 17, también a las 18 horas, en el local social de O Couto; el día 18 en el local social de Doso —20 horas—-; el día 24 en el local social O Paraxe, en Castro, a las 19.30 horas; el 29 en el local social de San Xiao —18 horas— y el 30 en el local social Virxe do Mar, en Santa Icía, a las 19 horas. En diciembre tendrán lugar los dos últimos, el primero de ellos el día 1 en el local social de O Alto —18 horas— y el siguiente el día 2 en el local social de Sedes, a las 19.30 horas. El Concello aún no ha fijado la fecha del de San Mateo, que tuvo que suspenderse a última hora.

Los interesados deben confirmar la asistencia en el mail escolaparticipacion@naron.es o en el teléfono 603865413.