El gobierno de Narón aborda el plan director para el barrio de A Solaina

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

La alcaldesa presidió un encuentro con los portavoces de los distintos grupos políticos municipales

26 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió ayer la reunión a la que se convocó a los portavoces de los grupos políticos municipales de la corporación para explicar el plan director del barrio de A Solaina. Representantes de la empresa que realizó el trabajo de campo dieron a conocer las líneas generales de este trabajo a la regidora local y los portavoces de Terra Galega, Román Romero; Partido Popular, Germán Castrillón, y BNG, Olaia Ledo. Ferreiro avanzó que el documento también se dará a conocer a los residentes de A Solaina en un acto público que tendrá lugar la próxima semana en el barrio.

Según informó el Concello, los integrantes de la empresa redactora del documento hicieron «especial hincapié» en los datos demográficos, en el planeamiento actual de la zona, la cobertura del espacio público y analizaron los flujos tanto de tráfico rodado como peatonal por las calles del barrio. Una de las conclusiones a las que se llegó tras analizar toda la información desde la empresa es que «lo preferible es realizar una intervención en conjunto». Supondrá la redistribución de la superficie, tanto en lo que respecta a los recorridos peatonales como el tráfico de vehículos; implantar acciones que permitan acercar los servicios que actualmente no tiene el barrio y que se prevé que no disponga de los mismos y la tercera sería la creación del Laboratorio de Ecología Urbana, definido como «la medida más innovadora del conjunto y con una lectura transversal».

Ferreiro subrayó que se trata de «un proyecto piloto» que servirá de arranque para nuevas iniciativas de economía circular y medioambientales.