«No podemos entrenar juntos, el material está apilado y el vestuario es inservible»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

NARÓN

El Club de Remo de Narón urge al Concello que acometa la obra de ampliación de la sede, por la que llevan esperando dos años

13 oct 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

El pasado verano hicieron historia. Por primera vez el Club de Remo de Narón logró el ascenso a la Liga A de Traiñeiras Gallega posicionándose entre los mejores clubes de remo de la comunidad. Desde la entidad señalan que viven un auténtico auge del deporte, sin embargo, las condiciones en las que se preparan distan mucho de ser las idóneas. «Tenemos una nave de chapa y llevamos dos años esperando a que el Concello haga las obras de ampliación que nos prometieron», explica Geno Pena, entrenador del primer equipo.

¿Con qué dificultades se encuentran en su día a día? Pena señala que los equipos de base ya empezaron a entrenar en septiembre. «Ha crecido mucho el interés y tenemos sobre unos treinta niños de las categorías inferiores», destaca. Una gran noticia para el futuro del club, pero necesitan poder contar con mejores instalaciones. Por ejemplo, el gimnasio en el que entrenan en seco apenas tiene capacidad. «Tiene unos 35 metros cuadrados», señala. También provoca problemas para que entrene el equipo absoluto, que inició la preparación de la próxima temporada esta semana. «Hasta ahora muchos de los chicos de la plantilla estuvieron con teletrabajo y podían adecuar el horario de gimnasio para no coincidir todos. Ahora estamos a las ocho de la tarde el 80 % de la plantilla, que somos 22 personas, y no entramos», reconoce el entrenador.

La falta de espacio en los vestuarios o en el almacén genera también muchos quebraderos de cabeza. «El vestuario es inservible, solo vale para dejar la mochila, no entra nada más», lamenta Pena. Lo mismo ocurre con la zona donde dejan las embarcaciones y el material. «Lo tenemos todo apilado, no entrada nada más. Tenemos que renunciar a subvenciones porque es imposible tener más material», añade. Por ello, desde el club urgen al Concello naronés a desbloquear el proyecto por el que llevan un par de años esperando. «Nos dijeron que se haría en verano, luego en septiembre, y ya estamos en octubre con el regreso a los entrenamientos», advierte.

El concejal de Obras, Pablo Mauriz, explicó que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 118.000 con cargo al POS 2021, se encuentra en licitación. Irá a la mesa de contratación en las próximas semanas con la previsión de que la obra sea adjudicada en el menor tiempo posible a la empresa que resulte ganadora. Señala que el mayor escollo ha sido el gran número de autorizaciones que necesita la obra por su ubicación en la ensenada de A Gándara (de Costas, Patrimonio, etc...) pero ya está solventado y cuentan con todas.