
La primera firma gallega certificada en cultivo ecológico de cáñamo pretende sacar al mercado un vermú, un queso y un chocolate con el mismo componente
30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.En un local de hostelería de la Gran Vía de Madrid, concretamente en Le Tavernier, ubicado en la terraza de la octava planta del hotel Innside, del grupo Meliá, ya se puede consumir la cerveza de Cannabis sativa cultivado en tierras de Narón y Moeche. La Hemp Beer también puede ser degustada en otros 15 locales de Madrid; en Marineda City (A Coruña) y en el polígono Río do Pozo (Narón), aunque por ahora en fase de pruebas, porque la primera gran cosecha de cannabis sativa todavía se está recolectando.
El empresario Borja Gómez, fundador y gerente de la empresa Harvergreen, con sede en el polígono naronés de As Lagoas, asegura que el novedoso producto está teniendo bastante salida y añade que antes de finalizar el presente año también tienen previsto sacar al mercado un vermú gallego, un queso y un chocolate, con el denominador común de que uno de sus componentes será el cáñamo.
No obstante, explica que su principal línea de producción va dirigida a la especialización en el pelado y secado de las semillas para alimentación, que pretenden comercializar a través de grandes superficies y tiendas ecológicas.