Narón dispone de 43 vacantes en las escuelas infantiles de A Solaina, A Gándara y Piñeiros

LA VOZ NARÓN

NARÓN

JOSÉ PARDO

En A Solaina hay 14 plazas libres, en A Gándara 11 y en Piñeiros 12

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En las escuelas infantiles de A Solaina, A Gándara y Piñeiros, las tres municipales, quedan 43 vacantes para este curso. La concejala de Ensino de Narón, Mercedes Taibo, explica que estas plazas «están á disposición das familias interesadas en matricular ás súas fillas e fillos». Los trámites se realizan a través del servicio sociocomunitario del Ayuntamiento.

Por centros, en el de A Solaina disponen de 14 plazas libres, de las que seis corresponden a la franja de cero a un años; una a la de uno a dos y siete a los de dos a tres. En la escuela de A Gándara quedan cinco vacantes para los menores de cero a un años, una para los de uno a dos y cinco para los de dos a tres (y otras seis para las personas que soliciten este servicio en horario de tarde).

En Piñeiros, el Concello cuenta con 12 vacantes, de las cuales nueve son para pequeños de cero a un años y tres para los de dos a tres. El cupo de uno a dos años está cubierto en este caso. Los centros de Piñeiros y A Solaina abren de 7.30 a 17.30 horas y el de A Gándara, de 7.30 a 20.00, en respuesta a la demanda existente, según indica Taibo. «Os tres funcionan moi ben, nun servizo con moita demanda», recalca la edila.