Los Jóvenes Empresarios y Narón lanzan un programa de asesoramiento «postcovid»

La Voz NARÓN

NARÓN

CEDIDA

El Concello aporta a la iniciativa 5.000 euros

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ferrol, Eume y Ortegal, Luis González, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá desarrollar un Programa de asesoramento postcovid.

Ferreiro explicó que el programa a llevar a cabo en colaboración con AJE se dirigirá a empresas del municipio afectadas por el impacto económico derivado de la declaración del estado de alarma, tal y como se recoge en el documento, con la finalidad de «promover e apoiar o emprendemento».

«Os emprendedores e emprendedoras e tamén os empresarios e empresarias de Narón que tiveron que suspender ou aprazar actividades económicas e empresariais debido á pandemia son os destinatarios deste programa, que ofrecerá unha serie de asesoramento de técnicos profesionais especializados en xestión empresarial de cara a buscar solucións que lles permitan mellorar a súa situación económica», explicó la alcaldesa.

Áreas

Tal y como se recoge en el convenio, las áreas sobre las que se dará asesoramiento comprenden campos como la captación de financiación y gestión financiera, ertes, temas laborales y fiscales, planes de contingencia, teletrabajo o procesos de contratación de personal.

El presidente de AJE agradeció la colaboración, un año más, del ayuntamiento naronés para continuar desarrollando «importantes y necesarios proyectos de apoyo al sector empresarial».

En el acto estuvo también presente el concejal de Promoción Económica del municipio, David Pita.

El Concello realizará una aportación económica de 5.000 euros.