Narón busca la receta para una tarta representativa del concello

M. A. NARÓN

NARÓN

JOSÉ PARDO

Abrirá un concurso entre profesionales de la gastronomía para seleccionar un dulce exclusivo y de producción propia

26 ago 2021 . Actualizado a las 10:27 h.

Hay tarta de Santiago, de Mondoñedo, de Ortigueira... y la habrá también de Narón. El Concello se ha propuesto designar un dulce representativo del municipio, que servirá «para compartir tanto en festas e celebracións de carácter familiar e social, como de agasallo para turistas e persoas que por calquera outro motivo visitan Narón».

Con este propósito, el ayuntamiento naronés, a través de la Concellería de Turismo e Festas, promoverá un concurso dirigido a profesionales de la gastronomía con el objetivo de designar un producto de pastelería representativo del Concello bajo el distintivo de «Tarta de Narón».

La propuesta seleccionada, que deberá ser de producción propia, se ofrecerá como un «doce de viaxe» para aquellos que visiten el municipio. Pero también será, tal y como indican desde el Gobierno local, «un produto-degustación que nos represente en eventos de carácter institucional, turístico e promocional do territorio poñendo en valor a nosa riqueza pasteleira».

Jurado

La elaboración de la receta ganadora será elegida por un jurado profesional del mundo de la pastelería, gastronomía y del área de formación.

La intención del Concello es que la tarta se exponga en las vitrinas de las pastelerías que la quieran ofrecer como reclamo turístico y gastronómico.

La «Tarta de Narón» es una marca registrada por la Administración local, acompañada de una imagen del Muiño das Aceas.

Productos de la zona

El Concello de Narón apuesta por sus productos con más iniciativas gastronómicas, como la campaña promocional del Pemento de O Couto, puesta en marcha junto a la Cooperativa de O Val. La entidad espera doblar las ventas respecto al año pasado.

El Concello naronés ha registrado la marca «Tarta de Narón» y ha elaborado un logotipo en el que combina un diseño del Muíño das Aceas con frutos de la zona, como pueden ser las nueces.