El Concello de Narón recibe a la selección paralímpica de tenis de mesa de Venezuela

g. dacosta / C. L. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Cedida

El acto tuvo lugar en la casa consistorial

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello naronés estrecha lazos con la selección paralímpica venezolana de tenis de mesa al invitarlos este verano a la ciudad y brindarles toda la ayuda para prepararse para las competiciones.

Tanto el alcalde accidental de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, como el concejal de Deportes, José Oreona, recibían el pasado mediodía en la casa del Concello al director de Alto Rendimiento del Ministerio de Deporte de Venezuela, Juan José Rujano, al entrenador nacional paralímpico de Tenis de Mesa en Venezuela, Alexis Tovar, y a la directora médica de la selección de este país, Iris Serrano. Estos tres representantes de la comitiva venezolana agradecieron con creces la colaboración y la generosidad por parte del Concello de Narón por haber cedido sus instalaciones a los hispanoamericanos. En el acto de recepción celebrado ayer se intercambiaron regalos con los responsables del grupo municipal.

Los jugadores de la selección venezolana paralímpica de tenis de mesa pasaron todo el mes de julio en la ciudad naronesa y partirán esta semana hacia Japón para acudir a su cita en la décimo sexta edición de los Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio.

Los tres representantes de la comitiva venezolana agradecieron la disposición por parte del Concello a permitirles usar todas las instalaciones que fueran necesarias para entrenar durante las jornadas previas a los Juegos. En el caso concreto del equipo de tenis de mesa estuvieron acudiendo al local del Club Tenis de Mesa Narón, en Santa Icía.

Sánchez Fojo puso en valor el arduo trabajo acometido por los jugadores de la selección venezolana, que cuenta con un total de 17 medallas, y a quienes deseó mucho éxito durante los Juegos Olímpicos. Además, el alcalde accidental aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de los Paralímpicos, destacó la necesaria visibilidad de las personas con movilidad reducida en el deporte e invitó a los venezolanos a regresar a Narón cuando lo deseen: las instalaciones estarán siempre disponibles para estos deportistas.