Narón licita en 1,9 millones la gestión de sus centros infantiles durante dos años

La Voz NARÓN / LA VOZ NEDA / LA VOZ

NARÓN

JOSÉ PARDO

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el día 27

03 ago 2021 . Actualizado a las 22:43 h.

El Concello de Narón ha licitado la gestión de las tres escuelas infantiles municipales -A Solaina, A Gándara y Piñeiros- para los próximos dos años por un importe de 1.985.801 euros. De acuerdo con la información facilitada por la administración local, las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen de plazo hasta el 27 de agosto. El contrato incluirá el servicio educativo principal de los tres centros, así como la acogida, permanencia, el servicio de comedor, el de limpieza y actividades complementarias. Las aportaciones económicas del Concello se realizarán en tres anualidades, puesto que, según las previsiones actuales, el nuevo contrato estará en vigor desde el próximo 1 de septiembre hasta el 31 de agosto del 2023. Así, este año se abonarían 248.226 euros, el próximo una partida de 992.905 euros y en el período de servicio del 2023 los 744.679 euros restantes.

Cada una de las tres escuelas infantiles municipales de Narón cuenta con seis unidades y 82 plazas de atención simultánea, a saber, dos unidades de 0 a 1 año (16 plazas en total); dos unidades de 1 a 2 años (26 plazas) y otras dos de 2 a 3 años (40 plazas).

Los centros deberán prestar sus servicios de lunes a viernes durante todo el año, en horario de 7.30 a 20 horas, aunque con posibles organizaciones especiales en los meses de julio y agosto en función de la demanda y según las necesidades del servicio.

Las prestaciones a desarrollar en las escuelas infantiles de A Solaina, A Gándara y Piñeiros por parte de la empresa adjudicataria son los servicios de educación principal (proyecto educativo), acogida y permanencia de los menores en los centros educativos, comedor, limpieza, actividades complementarias y otros que la entidad oferte y que se definan como complementarios.

Los pliegos del contrato están publicados en la Plataforma de Contratación del sector público, y también en la web municipal.

El Concello de Neda renovó ayer los convenios de colaboración con las ANPA de los colegios del municipio para colaborar en la financiación de los comedores escolares y el servicio de madrugadores, considerados «dos programas clave» para promover la conciliación de la vida familiar y laboral.

Tanto en el caso del CEIP San Isidro como en el de Maciñeira, el acuerdo prevé una subvención de 4.500 euros para cubrir los seis meses -entre enero y junio- del pasado curso 2020-21, completando así los fondos tramitados ??con respecto al último trimestre del 2020.

El alcalde, Ángel Alvariño, agradeció la colaboración de las ANPA en los programas y adelantó que, hacia el inicio del curso, se firmará un nuevo convenio para el último trimestre del año.