Narón otorga ayudas a las asociaciones de asperger y personas con discapacidad

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

El Concello también colabora con Gaikai para dinamizar al colectivo de jóvenes

23 jul 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

La Asociación Galega de Asperger (Asperga) y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) recibirán un total de 7.500 euros del Concello de Narón, a través de los convenios de colaboración suscritos ayer por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y responsables de las dos entidades. La regidora también firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación Gaikai, «sen importe económico, e que permitirá continuar dinamizando ao colectivo de rapazas e rapaces desde a Casa da Mocidade, como lugar de encontro, información e de diversas actividades».

En el caso de Asperga, el convenio posibilita mantener el programa de atención a personas con síndrome de asperger, con cinco talleres de ocio terapéutico (de rol, de escape room, de temática medioambiental, de creatividad y de emociones). En cuanto a Cogami, el Ayuntamiento ayuda en los programas de atención a personas con discapacidad y promueve su desarrollo social en la ciudad. «A través deste acordo continuarase ofrecendo un servizo que dea resposta ás demandas de atención especializada», según indicó la alcaldesa.

Ferreiro incidió en la importancia de la atención a las personas: «Seguiremos apoiando o grande traballo que realizan neste ámbito asociacións como Asperga, Cogami e Gaikai, que prestan a atención e os servizos que precisan os colectivos».