Narón investiga una decena de robos de cable de cobre en distintos puntos de la ciudad

LA VOZ NARÓN

NARÓN

ÁNGEL MANSO

La Policía Local ha denunciado al propietario de una furgoneta y a una persona que transportaba material sustraído

20 jul 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

La Policía Local de Narón ha notificado al Cuerpo Nacional de Policía la decena de denuncias formuladas por el Concello por el robo de cable de cobre en distintos puntos del municipio. Según indica la alcaldesa, Marián Ferreiro, los agentes municipales denunciaron al propietario de una furgoneta que trasladaba material utilizado para cometer este tipo de delitos y también a una persona que se dedicaba a transportar el material que había sido sustraído.

Estos son dos de los casos que se han puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía «para que continúe coas investigacións». «Pero hai varios máis, porque están localizadas máis persoas relacionadas con este tipo de accións», señala la mandataria local. Pide la colaboración ciudadana para que contacten con la Policía Local si presencian el robo de cable de cobre o indicios de que pueda registrarse.

Los últimos robos tuvieron lugar en los polígonos de As Lagoas y Río do Pozo, y en la zona de A Gándara. «Unha vez máis temos que lamentar este tipo de actos, que serán sancionados. Xeran moitos problemas ao deixar sen alumeado público as zonas nas que se levan a cabo», subrayó la regidora. Los robos de cable de cobre suponen, además, un gasto, por el trabajo del personal municipal y por el coste de reposición.

Ferreiro anunció que se intensifican los controles policiales, con patrullas de día y de noche. El Concello trabaja «en coordinación» con el Cuerpo Nacional de Policía para reforzar la prevención «e tratar de erradicar estas prácticas».