La Xunta adjudica la instalación de cierres en la AG-64, en Narón

NARÓN

José Pardo

Las obras tienen por objeto impedir el acceso de fauna salvale a la autovía

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade adjudicó por cerca de 353.000 euros la instalación de cierres de seguridad en la autovía AG-64, a su paso por la parroquia naronesa de Sedes, y en la vía de altas prestaciones Lugo-Monforte, a la altura de Corgo.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa Xérmolo S.A., comenzarán el próximo mes de agosto y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el caso de la AG-64, la actuación se llevará a cabo en un tramo de dos kilómetros. Consistirá en la sustitución del cierre existente por otros de seguridad de 150 centímetros de altura libre sobre el terreno, para la contención de animales domésticos y fauna salvaje como los corzos, muy abundantes en esa zona. Además, se procederá a la adaptación del suelo con una tensión de valla superior a los mil kilos de arrastre para la contención de los jabalíes.

El proyecto prevé también la instalación de rampas de escape en el cierre para posibilitar la salida de los animales a las carreteras en caso de que consigan entrar en las mismas y se ejecutarán pasos antifauna en los ramales de los enlaces, para impedir el acceso de los animales.