Narón adjudica la gestión del parque temático Aldea Nova a la empresa Cátering Ferrolterra

A. F. C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

El planetario es uno de los servicios con que cuentan las instalaciones de Sedes
El planetario es uno de los servicios con que cuentan las instalaciones de Sedes ANGEL MANSO

El Concello recibió cinco propuestas en el proceso de licitación

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta presentada por la empresa Cátering Ferrolterra, con sede social en Narón, es la que ha conseguido mejor puntuación de las cinco que han concurrido al proceso de licitación para gestionar el Parque Temático Integral de Desenvolvemento Rural Aldea Nova, situado en el lugar de Lagoela, en Sedes. La concesión, por un período de diez años, improrrogable, acarrea un canon mínimo de 4.500 euros al año. La instalación, que ocupa unos 35.000 metros cuadrados, abrió en el año 2008, y desde entonces el Concello ha ejecutado varias obras para mejorar los servicios.

Aldea Nova dispone de un albergue con capacidad para medio centenar de personas, una casa de aldea rehabilitada, un museo etnográfico, una granja, un comedor para unas 150 personas y una cocina, aulas para el desarrollo de talleres o cursos para grupos, campa de deporte rural, zona de estacionamiento, invernadero y un apiario. Además de un planetario con una cúpula de seis metros, donde se pueden desarrollar actividades colectivas.

Los criterios de evaluación

A la hora de evaluar las ofertas recibidas en el Concello, los técnicos han tenido en cuenta varios criterios: la organización de los recursos humanos (cualificación académica, profesional o experiencia laboral); un cronograma planificado anual de mantenimiento y conservación de las instalaciones, edificios y equipamientos, «con indicación das tarefas a realizar, incluída a atención da horta, peche vexetal e arboredo, a atención dos animais e o seu control veterinario e sanitario»; un estudio económico de viabilidad (amortización prevista o cuadro de tarifas); las medidas de publicidad, difusión e información de la imagen corporativa de la concesión y la captación de usuarios; y la descripción de cada uno de los servicios y las actividades que ofertará la concesionaria.

El Concello daba la oportunidad de plantear actividades vinculadas al desarrollo rural, cultural, turístico, de formación profesional y para el empleo, educativo o de ocio, además de las relacionadas con la temática propia de las instalaciones. En la anterior etapa, fue la empresa Pename S. L. la que gestionó el parque temático naronés.