Los clubes de Ferrolterra dominan la Liga Gallega B

J.V. FERROL / LA VOZ

NARÓN

Federación Gallega de Remo

La ensenada de A Gándara albergará mañana la Bandeira Cidade de Narón

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres clubes de remo de la comarca ferrolana, Club de Mar de Mugardos, Club de Remo Narón y el Club de Remo de Cedeira comandan la clasificación de la Liga Gallega B de traineras, tras la disputa de las dos primeras jornadas de la competición. La igualdad en la primera posición entre los clubes de Mugardos y Narón es máxima. En la primera regata, disputada en aguas de Vigo, la primera posición fue para los naroneses, seguidos por los mugardeses, mientras que en la siguiente regata, disputada en aguas de Cangas, fueron los de Mugardos los que acabaron primeros, seguidos por los de Narón.

Tras las dos primeras pruebas, la clasificación general está liderada por Mugardos y Narón, ambos con 21 puntos, seguidos por el Club de Remo Cedeira, 17; Amegrove, 16; Chapela, 15; Vila de Cangas, 12; Samertolameu, 9; Castropol, 6; Virxen da Guía y Puebla, 5 y A Cabana Ferrol ocupa la última posición con 4 puntos.

La ensenada de A Gándara acogerá este sábado, día 10, la tercera edición de la Bandeira de Traiñeiras Cidade de Narón, una cita que reunirá a las once traineras que compiten en la Liga Gallega B. La organización de la competición estará a cargo del Club de Remo Narón, en colaboración con el concello. El recorrido total de la competición será de 5.556 metros. Las embarcaciones se repartirán en tres tandas, en la primera solo habrá tres embarcaciones y cuatro en las dos siguientes. Irán saliendo conforme a la clasificación. La primera tanda arrancará a las cinco de la tarde.