La Copa de España de Ralis de Asfalto llega a la comarca de la mano de la carrera naronesa

NARÓN

El director de la prueba invita a visitar el parque de custodia instalado en Odeón esta tarde para ver los coches participantes

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

? «Estamos ya con la cuenta atrás, ultimando detalles y los participantes ya pudieron reconocer los tramos», avanzó Brais Noval, director de carrera del Rali Cidade de Narón, de la escudería organizadora, Siroco. Intervino en Radio Voz Ferrol (105.4 FM) para desgranar todas las novedades de esta cita. La principal, la competición naronesa deja de puntuar para el campeonato gallego y pasa a encuadrarse en la Copa de España de Ralis de Asfalto. «Este año entramos de lleno en el certamen estatal. Esta copa, recién creada, es un escalón intermedio antes de llegar a la élite. La Federación está trabajando en ese sentido, quiere hacer varios peldaños para que los chavales jóvenes puedan empezar a coger experiencia fuera de su entorno», detalló Noval.

La prueba se disputará mañana desde primera hora, con el parque de custodia ubicado en el entorno del centro comercial Odeón. «El parque será más accesible esta tarde, los espectadores que quieran ver los coches que van a participar podrán ir de 20.30 a 22.30 horas», aunque los coches pasarán por ahí para hacer los reagrupamientos durante la competición», detalló el responsable. ¿Y a quiénes podrá ver la afición? Para Noval hay cuatro grandes candidatos a la victoria. Sergio Vallejo, bicampeón de España, el piloto más experimentado, con su Porsche 997 GT3; el Ford Fiesta R5 de Óscar Palacio, campeón de Asturias y de España de montaña, pero nunca corrió aquí; Jorge Pérez, que llega a Narón tras quedar segundo en el Rali de Pontevedra y «con un coche de primera línea», Citroën DS3 R5; y el local, Pablo Rey con un Skoda Fabia. «Es el que más sabe del rali, pero el que menos conoce el coche», indica Noval, que augura una carrera de lo más apasionante. El campeón de Galicia de 2015, Álex Pais, también participará en la cita naronesa junto con otros pilotos de la zona, entre los que destacan Jorge Cagiao, que estrenará el nuevo Renault Clio Rally4, o David Grandal, con un Suzuki Swift N5.