El Rali de Narón completará 107 kilómetros por cinco municipios de la comarca

La Voz FERROL

NARÓN

Sesenta y seis equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas participarán en la prueba

22 jun 2021 . Actualizado a las 11:01 h.

Sesenta y seis equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas participarán este fin de semana en el Rali Cidade de Narón que cumple su trigésimo tercera edición con grandes novedades. La alcaldesa del municipio, Marián Ferreiro y el concejal de Deportes, José Oreona, presentaron la cita deportiva en un acto acompañados de Brais Noval, Ramiro Fandiño, y Ramón Padín, director, jefe de seguridad y secretario de la prueba respectivamente, miembros de la Escudería Siroco Narón, organizadora del evento en colaboración con el Concello y la Federación Española de Automovilismo.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es que por vez primera, tras treinta y dos ediciones, no será puntuable para el Campeonato de Galicia y pasa a encuadrarse en la Copa de España de Ralis de asfalto. El rali se disputará este sábado 26 tras cancelarse el tramo urbano del día 25 por el entorno del Pazo da Cultura como medida preventiva por la actual situación sanitaria. Los pilotos recorrerán cuatro tramos, por los que pasarán en dos ocasiones -en total ocho cronometrados, sumando 107 kilómetros-.

Los tramos son los de Vilachave, de 12,16 kilómetros por los ayuntamientos de Moeche y As Somozas (primera pasada a las 9.00 horas y segunda a las 12.15); As Pontes, 14,4 kilómetros (9.50 y 13.05 horas); Ferreira, 14,92 kilómetros, por los ayuntamientos de San Sadurniño y As Somozas (16.10 y 19.10 horas); y A Capela, 12 kilómetros (17.00 y 20.00 horas). El parque de custodia se instalará en las inmediaciones de Odeón.