Alrededor de sesenta personas participaron en la primera etapa de la Andaina debuxada

La Voz FENE

NARÓN

Promoción del Camino Inglés en la comarca

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de unas sesenta personas tomaron parte ayer en la primera etapa de la Andaina debuxada, actividad central del proyecto Viñetas do Camiño que promueve el Concello de Fene en el marco del programa O teu Xacobeo de la Xunta.

Organizadas en cuatro grupos y guardando las distancias, fueron tomando la salida desde Curuxeiras a las nueve de la mañana para cubrir los 23 kilómetros del Camino Inglés hasta llegar a Fene. A lo largo de esta etapa, los caminantes se detuvieron en seis puntos del itinerario en los que estaban otros tantos artistas dibujando o pintando y con los que pudieron hablar y trabajar.

La primera parada fue en los Xardíns de Herrera, donde Elga Fernández Lamas estuvo dibujando la vista del Arsenal; la segunda en el paseo de Caranza, a la altura de Santa María, punto en el que Blanca Escrigas pintaba con acuarela.

Ya en Narón, la Andaina Debuxada se detuvo en el monasterio de San Martiño de Xuvia, que estaba siendo plasmado en un hórreo por Carmen Martín. Leandro Lamas esperaba a continuación junto al molino de As Aceñas, última parada antes de comer en el paseo marítimo.

A continuación, en el albergue de Neda estaba Calros Silvar, y en la iglesia de San Nicolás, Christian F. Caruncho.

La Andaina estuvo acompañada por una guía oficial de la Xunta, que ofreció información en cada una de las paradas del recorrido.