El Concello de Narón abre hoy el plazo para comunicar las hogueras de San Xoán

La voz FERROL

NARÓN

Hoguera de San Juan
Hoguera de San Juan José Pardo

Hasta el 21 de junio

08 jun 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

Los vecinos que vayan a realizar una hoguera en Narón coincidiendo con la festividad de San Xoán deberán comunicarlo al Concello llamando al número de teléfono 664 668 520. Las comunicaciones deberán realizarse a partir de hoy, lunes, día 7, y hasta el 21 de junio, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

Así se recoge en un bando firmado por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y que está publicado en la web municipal y en el Facebook del Concello.

Las personas solicitantes deben facilitar el nombre, apellidos, dirección y DNI de la persona responsable de la hoguera, así como la ubicación de la misma. En el caso de los establecimientos de hostelería tendrán que solicitar también permiso en el caso de realizarlas y comprometerse en todos los casos a cumplir la normativa del covid.

En cuanto a las medidas de seguridad que deberán cumplir están situar la cacharela a una distancia mínima de 25 metros de las viviendas, vehículos, instalaciones, tendidos eléctricos y telecomunicaciones o zonas vegetales que puedan arder.

No se permite la quema de residuos tóxicos ni peligrosos, las hogueras deberán estar vigiladas hasta su total extinción y contar con medios para poder apagarlas adecuados a sus dimensiones y en caso de viento que pueda dificultar la vigilancia y la extinción de la misma, deberá suspenderse o apagarse de inmediato.

A mayores, deben permanecer vigiladas hasta su total extinción, que se deberá asegurar empapando los restos con agua.

Desde el Concello se recuerda que se podrán encender a partir de las ocho de la tarde, debiendo extinguirlas antes de las tres de la mañana y la obligatoriedad de garantizar la limpieza de residuos al día siguiente.