Río do Pozo acogerá la primera «Feira do Motor»

La voz NARÓN

NARÓN

Feria del Motor
Feria del Motor getty

Del 11 al 13 de junio

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector de la automoción tendrá una cita en el polígono de Río do Pozo del 11 al 13 de junio, en el marco de la primera «Feira do Motor de Narón». La convocatoria reunirá unos 300 vehículos nuevos, de ocasión y kilómetro cero de trece concesionarios.

Los ediles de Feiras e Mercados y de Promoción Económica, Santiago Galego y David Pita, presentaron el viernes el programa ferial, aplazado el año pasado debido a la situación sanitaria, tal y como recordó Galego.

Llevarán vehículos y ofrecerán descuentos los concesionarios Corgal Automóviles, Gándara Motor, Autos Ferrol, Movilría, Anta Motor, Priorauto, Integral Automoción, Finisterre Motor, Grupo Caeiro, Autogándara, Gonzacar, Manuel Rey y Grupo Breogán. Los coches podrán verse en el estacionamiento de camiones de Río do Pozo -frente a la nave logística de Lidl- y el acceso será gratuito, aunque con control y limitación de aforo, los tres días entre las 10 y las 21 horas.

También colaborarán las firmas Electric Sun Mobility (ESM), que ofrecerá asesoramiento gratuito sobre movilidad sostenible; la Asociación de usuarios de vehículos eléctricos (AUVE), que llevará una muestra de este tipo de vehículos y ofrecerá la posibilidad de compartir experiencias personales con el público asistente; el Motoclub Fojeteiros y el Auto Club Clásicos Narón. Esta última entidad mostrará vehículos de 40 años o más de antigüedad. Galego subrayó también la vinculación de la ciudad al mundo del motor, citando el éxito de convocatorias como la concentración motera del Motoclub Fojeteiros y también el Rali de Narón.

Por su parte, el edil de Promoción Económica destacó la importancia de apoyar al sector de la automoción y la puesta en valor de Río do Pozo como un espacio atractivo para la captación de empresas.