Luces apagadas y plantación de árboles en defensa del medio ambiente

La voz FERROL

NARÓN

Playa de Cabanas
Playa de Cabanas JOSE PARDO

Los actos de la comarca

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios municipios de la comarca se sumaron ayer a las iniciativas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Edificios públicos apagaron su iluminación y se llevaron a cabo plantaciones de árboles en consonancia con el proyecto europeo People and Planet, de concienciación y lucha contra el cambio climático y sus efectos.

En Narón, las luces del Pazo da Cultura se apagaron y se realizó una plantación de árboles en el paseo de Xuvia con la colaboración de Indipunt. «Tanto as institucións como a cidadanía poden tomar medidas neste senso, como empregar o transporte público ou a bicicleta, elixir aparellos de baixo consumo, programar unha temperatura racional no fogar, encher ben a lavadora e o lavalouza ou apagar as luces e dispositivos como o ordenador cando non os utilicemos», instó el Gobierno naronés.

En Fene, un «apagón» similar dejó sin iluminación el consistorio. También se sumaron a esta jornada reivindicativa los municipios de As Pontes, Pontedeume, Moeche, Cariño o Cabanas. En este último ayuntamiento citado se realizó la plantación simbólica de un castaño en las inmediaciones del pabellón de Lavandeira.

Unos 400 municipios de toda Europa mostraron su compromiso con la iniciativa medioambiental con la que se busca implementar la sostenibilidad en todas las áreas. Consumir menos y hacerlo de manera responsable contribuye, recalcan, a combatir la emergencia climática y a proteger los ecosistemas, temática sobre la que se centra este año bajo el lema «Reimagina, regenera, restaura».