De ruta por los acantilados naroneses

La Voz FERROL

NARÓN

Promover el conocimiento geológico y biológico de los acantilados del municipio es el objetivo de la ruta Cantís de Narón que va a impulsar el Concello.

05 jun 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

Promover el conocimiento geológico y biológico de los acantilados del municipio es el objetivo de la ruta Cantís de Narón que va a impulsar el Concello. Los concejales de Promoción Económica y Medio Ambiente de Narón, David Pita y Santiago Galego, presentaron ayer la propuesta, acompañados del geólogo Francisco Canosa. La ruta se enmarca en el proyecto del Golfo Ártabro incluido en el programa Narón aberto ao mar. Pita anunció que la ruta se desarrollará dos días, el sábado 12 y el domingo 20, por el litoral del municipio. Se analizarán «as peculiaridades do litoral do noso municipio no que tamén é importante as actividades económicas relacionadas co percebe e outras especies mariñas, nun percorrido de aproximadamente 8 kilometros, cunha parada á metade da ruta».

La primera salida, prevista el día 12, partirá a las 10.00 horas de Pena Molexa, en la parroquia de O Val, para regresar a las 16.00 horas. La fecha de preinscripción finaliza el 11 de junio. La segunda ruta, prevista el día 20, seguirá el mismo esquema, partirá a las 10.00 horas del mismo punto con la vuelta a las 16.00 horas. La preinscripción se podrá realizar hasta el día 18. La ruta tiene una dificultad media y contará con la dirección y guía del geólogo Francisco Canosa. Los interesados deben dirigirse al correo electrónico m.ambiente@naron.es. Galego incidió en la importancia de conocer y potenciar el patrimonio natural de Narón, «xa recoñecido como Rede Natura 2000 e que moitas persoas están a descubrir como consecuencia do aumento das actividades de paseos ao aire libre pola contorna nestes tempos de restricións».