Directos al campeonato de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

NARÓN

CEDIDA

Los alevines del Korbis conquistaron el torneo gallego ante las Calasancias

18 may 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

Las jóvenes promesas del Korbis continúan haciendo historia. El equipo alevín masculino se proclamó campeón gallego en Narón, título que lo clasifica para el campeonato de España, que se disputará en Valladolid a mediados de junio. Los discípulos de Miguel Ángel de la Gama se impusieron en la final a la escuadra de las Calasancias por 2-0 (25-3 y 25-7). Los monfortinos demostraron su calidad y, según su director deportivo, Roberto Castro, constituyen una de las mejores genaraciones del volei local de los últimos años.

«Estamos moi ledos por este magnífico resultado, que reflicte o traballo que se está facendo no clube. Para o noso técnico é o noveno campionato rexional segundo, posto que os oito anteriores conseguiunos en Madrid, e foi chegar aquí, e caeu outro», señala Castro.

El equipo alevín lo forman los siguientes jugadores: Dani Pena, Mario Francés, Iago Castaño, Jon Maikel, Manuel Fernández y los hermanos Borja y Rodrigo Cota. El torneo se disputó en Narón. En San Sadurniño fue el benjamín y ahí las niñas del Korbis obtuvieron la medalla de bronce.

Capitaneadas por Noemí, estas fueron las deportistas que acabaron en tercer lugar: Valeria Fernández, Clara Pena, Carla Fernández, Aroa Rodríguez e Irea González. «Estiveron a un gran nivel, xogando a tres toques e con balón alto», concluye.

Asimismo, el Korbis clasificó a sus equipos cadetes femenino y masculino para las fases finales del campeonato gallego, que ya se disputarán este fin de semana. En las fases finales autonómicas que se disputaron en San Sadurniño y en Narón también compitieron las deportistas del CV Ribeira Sacra. Los dos equipos benjamín y alevín estuvieron a un gran nivel, concluyendo la competición en quinto y sexto lugar. Ambas escuadras las componen jugadoras con una gran proyección y que están llamadas a convertirse en referentes del club.

Los resultados demuestran que la cantera monfortina está más viva que nunca. El trabajo del Ribeira Sacra y del Korbis está siendo impresionante, lo que garantiza el protagonismo de un deporte, el volei, que ocupa las primeras plazas en el ránking de participantes.