Teatro, exposición y firma de libros para conmemorar en Narón el Día das Letras Galegas

La Voz FERROL

NARÓN

cedida

Las actividades se desarrollarán en la plaza da Lectura

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un amplio programa de actividades de lo más variados conmemorará el Concello de Narón el Día das Letras Galegas en el que este año se reconoce la figura de la poetisa lucense Xela Arias.

Los actos se centrarán en la plaza da Lectura (en las viviendas da Mariña), donde se desarrollará el programa N de Narón. A festa das letras. Por una parte, durante toda la jornada hay previstas varias propuestas teatrales. Arrancará a las 12.00 horas con Soraya Lema, que representará la obra Aldara na montaña, la historia de una niña que inicia su primer viaje sola al huir a las montañas tras una discusión con su abuelo, viaje en el que busca su identidad propia. A las 13.00 horas dará comienzo el espectáculo musical O soño dos golfiños, a cargo de Golfiños. Elena Paz pondrá la voz a las numerosas aventuras de esta historia. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la Compañía Eléctrica, con la actriz y psicopedagoga Iria Pinheiro, representará Carabranca, una propuesta de narración oral por la igualdad. A las 17.50 horas le tocará el turno a Pérez&Fernández con Picnic, un espectáculo en gallego e inglés con música, baile y marionetas. Y el apartado teatral culminará a las 18.45 a cargo de Mamá Cabra y Bellón Maceiras con A música das buguinas.

Por otra parte, también habrá un espacio para la biblioteca municipal en la plaza, en el que se podrá ver una exposición bibliográfica de los autores homenajeados durante la última década en el Día das Letras Galegas. Y se repartirán marcapáginas conmemorativos del 17 de mayo con la imagen de Xela Arias.

Por último, en la misma plaza se instalarán las librerías Pasapáxinas y Day con novedades de la literatura en gallego. Day ha organizado una firma de libros en la carpa que instalará, por la que pasarán Paula Merlán (12.00 horas), Ana Meilán y Ana Varela (17.30 horas) y Antón Cortizas (18.00 horas).