El Pazo da Cultura se prepara para el estreno de su nueva comedia «Gloria nacional»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

NARÓN

Está coproducida por el Padroado y Teatro do Noroeste

13 may 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

Es «divertida», el público «o vai pasar ben» y plantea «cuestións de fondo de actualidade e da realidade para que a xente mediete, debata e se divirta», valora el director de Gloria Nacional, Eduardo Alonso. Se trata de la nueva comedia coproducida por Teatro do Noroeste y el Padroado da Cultura de Narón, que se estrenará mañana en el Pazo da Cultura y, pasado volverá haber un nuevo pase. —a las 20.30 y 20.00 horas respectivamente—.

La alcaldesa de Narón y presidenta del Padroado, Marián Ferreiro, acompañada del concejal de cultura, Guillermo Sánchez Fojo, acompañó al autor y director de la obra en los últimos ensayos que están realizando en el espacio cultural. Alonso agradeció el apoyo institucional con la cultura en un momento tan complicado. Por su parte, el actor Miguel Pernas, que encarna al escultor protagonista, esa «gloria nacional» a la que le encargan una escultura, explicó que se trata de una reflexión sobre el arte y los procesos de creación. Comparte escenario con las actrices Luma Gómez y Manuela Varela.

La alcaldesa agradeció el reconocimiento al trabajo en el área cultural que se realiza desde la ciudad. «As adminsitracións temos que apoiar tamén ao sector cultural, do que dependen moitísimas familias que tamén sufriron e sofren en primeira liña esta pandemia e, dende Narón, así o fixemos e continuaremos facendo para aportar o noso gran de area», recalcó.

Quedan entradas disponibles que se pueden adquirir en las taquillas del pazo o en la web www.padroadodecultura.es.