Narón oferta 15 plazas para parados de más de 18 años en un curso de panadería y bollería

LA VOZ NARÓN

NARÓN

EDUARDO PEREZ

La acción formativa se desarrollará del 26 de mayo al 25 de octubre, con prácticas en empresas colaboradoras del Concello

10 may 2021 . Actualizado a las 21:30 h.

Los desempleados mayores de 18 años empadronados en el Concello de Narón son los destinatarios del curso de panadería y bollería, impulsado dentro del programa municipal de formación. Hay 15 plazas y las clases se impartirán entre el 26 de mayo y el 25 de octubre. Las solicitudes se pueden presentar desde hoy martes a las 8.30 horas hasta el día 19, a las 13.30, en el registro general o a través de la sede electrónica.

De las 490 horas de formación, 120 se destinarán a prácticas profesionales no laborales en instalaciones de empresas colaboradoras. Las clases se impartirán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y el alumnado se seleccionará por orden de inscripción, según informa la concejala naronesa de Formación, Natalia Hermida.

En cuanto a los contenidos del curso, el programa incluye prevención de riesgos laborales específicos de esta actividad, higiene alimentaria en la industria de la panadería, control del almacén, elaboración de pan artesanal gallego, atención al cliente en una tahona, orientación para el empleo y visitas profesionales. Hermida agradece la colaboración de las empresas donde realizarán las prácticas los cursillistas.