El libro y la exposición «Os cines perdidos de Narón» documentan las diez salas que hubo en el municipio

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de mayo en el Pazo


Narón

El Concello naronés presentó este martes el libro Os cines perdidos de Narón. Eco dos dez latexos cinematográficos de Narón (1934-1990), que recoge información e imágenes de las diez salas que llegó a haber en el municipio. Parte del material documentado constituirá la exposición bajo el mismo título que este miércoles, a las 19 horas, se inaugura en el Pazo da Cultura. Se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

A través del libro y la muestra se podrá conocer la historia de las diez primeras salas de cine que tuvo el ayuntamiento, tanto en la zona urbana como rural, que fueron las de: Arizona (en el lugar de Quintá, en O Val), Avenida (Gándara de Sedes), Capitol (Sedes), Castro (en el lugar de Nelle), Colón (La Gándara), Dancing (carretera de Castilla), Pedroso, Urimare (Xuvia), Virxe do Mar, y Vista Alegre (Doso). La ubicación, el aforo y la estructura, los operadores, material, sesiones, precios de la localidad y anécdotas forman parte de la información que se recoge en el libro, de 62 páginas, y del que se editaron un total de 500 ejemplares. Su autor es el técnico en Museología, conservación y gestión de museos Benjamín Hermida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El libro y la exposición «Os cines perdidos de Narón» documentan las diez salas que hubo en el municipio