Las jóvenes promesas del Korbis imponen su ley en Galicia

El club conquistó dos primeros puestos y un tercero en la primera prueba del circuito alevín y benjamín


monforte / la voz

Hablar del Korbis es sinónimo de hacerlo de cantera. El equipo monfortino estrenó la temporada competitiva en las categorías benjamín y alevín. Lo hizo este fin de semana en la primera prueba del circuito gallego, que se disputó en la localidad coruñesa de Narón.

Hasta allí se desplazaron tres equipos del Korbis. Dos fueron alevines y uno benjamín, y en su debú brillaron, conquistando dos primeros puestos y un tercero. La competición se desarrolló al aire libre en un campo de fútbol, con el fin de cumplir el protocolo anticovid.

El conjunto alevín femenino acabó tercero, pero estuvo a punto de clasificarse para la final, puesto que en semifinales solo cedió el partido por la mínima (2-1). En esta categoría se proclamó campeón el Liceo.

El alevín masculino no dio ninguna opción a sus oponentes, a los que derrotó a todos por 2-0. Las jóvenes promesas demostraron el gran talento que atesoran, ya que no solo ganaron sino que desplegaron un juego de altos quilates. La participación del Korbis se completó con la escuadra benjamín femenina, que también logró la primera plaza, y lo hizo de la mano de Noemí, que dirigió magistralmente a sus deportistas.

Para ellas la de Narón fue la primera experiencia competitiva, pero lo hicieron de manera brillante, jugando a tres toques. Estos resultados demuestran que hay buena cantera en Monforte, y que el futuro está garantizado. Cada vez son más los niños y niñas que se inclinan por el voleibol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las jóvenes promesas del Korbis imponen su ley en Galicia