Los despedidos de Cándido Hermida elevan su situación a los grupos de Narón

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

NARÓN

JOSE PARDO

Afectados y sindicatos protagonizaron una marcha a pie hasta el Concello

23 abr 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Los trabajadores despedidos de Cándido Hermida secundaron en la mañana de este viernes una movilización que partió del polígono de Río do Pozo, en donde el grupo tiene su sede, hasta el Concello de Narón, en donde mantuvieron un encuentro con los grupos políticos municipales para explicarles la situación desencadenada en la empresa. Desde la pasada semana se han producido 23 despidos en la compañía, aunque en el encuentro mantenido por los sindicatos —UGT, CIG y CC.OO.— y la dirección se anunciaron nuevos ajustes.

Tras la reunión, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, explicó que desde el Concello se ofreció a los trabajadores llevar al pleno de finales de mes una declaración institucional de apoyo a sus reivindicaciones, entre las que se encuentra la apertura de una vía de diálogo para intentar reconducir la situación y llegar a un entendimiento.

Marcos Sánchez, de la Federación de Madera y Construcción de la CIG, aseguró que la empresa alude, entre otros a las pérdidas originadas por el cierre de tiendas textiles, ya que trabaja para grupos importantes, como Inditex. Los sindicatos rechazan estas causas y plantean medidas alternativas a los despidos, como la posible salida anticipada del personal de mayor edad. Las movilizaciones continuarán.