Quince mujeres inician el curso de atención sociosanitaria en Narón

La Voz NARÓN

NARÓN

La acción formativa durará un año

15 abr 2021 . Actualizado a las 15:37 h.

Un total de quince vecinas de la comarca iniciaron esta semana el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, enmarcado en el Programa Integrado de Emprego de Galicia que la Xunta concedió a la Mancomunidade.

El Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, en Narón, acoge la convocatoria, que se desarrollará de lunes a viernes, con una duración de doce meses. Las mujeres que finalicen este curso obtendrán un certificado de profesionalidad en un ámbito en el que la demanda de personal es cada vez mayor. Así lo constata el elevado grado de inserción laboral del alumnado de las anteriores ediciones, que en algunos casos accedió a un puesto de trabajo antes de finalizar el curso, según indicaron desde el Concello de Narón.

El programa puesto en marcha está dirigido a mujeres en situación de desempleo empadronadas en los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño y que cumplan una serie de requisitos estipulados en la convocatoria.