«Melancoholemia» y «Don Gaiferos» llegan al Pazo de Narón

La Voz NARÓN

NARÓN

JOSÉ PARDO

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Pazo o en la web del Padroado da Cultura

17 abr 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

El Pazo da Cultura de Narón acogerá este fin de semana la representación de dos espectáculos teatrales: la comedia Melancoholemia y la obra musical Don Gaiferos, el sábado y el domingo, respectivamente.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Pazo o en la web del Padroado da Cultura: www.padroadodecultura.es hasta completar el aforo permitido en la actual situación sanitaria.

La compañía Con de Tres Pés SL. representará Melancoholemia, obra de Antón Reixa y en la que además actúa compartiendo escenario con Antela Cid. Reixa interpreta a un paciente de una institución mental que recibe a los invitados en una sesión de puertas abiertas. La puesta en escena se completa con la presencia de Antela Cid y también con la música de Cachopou, dirigidos por el dramaturgo vasco Fernando Bernués. La obra está programada a partir de las 20 horas del sábado.

El domingo será el turno de Don Gaiferos, de la compañía Monicreques de Kukas, a las 18 horas. Actores, títeres y músicos, a modo de opereta, protagonizan un romance popularizado por Don Faustino Santalices, en el que incorporan canciones y músicas del folklore gallego. La historia cuenta uno de los milagros atribuidos al Apóstol Santiago y narra el viaje del peregrino francés Gaiferos de Monmartlan hasta su muerte a los pies del santo en la catedral de Santiago de Compostela. En su camino encontrará diversos personajes que representan los arquetipos de las personas que peregrinan a Compostela.