Premios a la fotografía escolar por la igualdad en centros de Narón

La Voz NARÓN

NARÓN

CEDIDA

Todos los estudiantes que participaron en la primera edición del certamen recibieron regalos conmemorativos

08 abr 2021 . Actualizado a las 10:22 h.

El Concello de Narón entregó esta semana los premios a los participantes en la primera edición del concurso Fotografía pola Igualdade para Escolares. Las concejalas de Igualdade, Mar Gómez, y Educación, Mercedes Taibo, se desplazaron a los colegios Jorge Juan y Virxe do Mar de Narón para poner el broche al certamen, conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Todos los alumnos y alumnas que participaron en la convocatoria recibieron como premio un diploma que acredita esa participación y también una bolsa reutilizable, una libreta y un bidón de aluminio para el agua conmemorativo de esa fecha. Por su parte los dos centros recibieron juegos educativos para utilizar en las aulas —que se entregarán en todos los colegios-— un diploma también por su participación y un lote de libros sobre la temática de la Igualdad para la biblioteca de estos dos centros.

En la categoría de quinto de primaria los ganadores fueron: el trabajo titulado Nós sumamos, presentado por Alexia Pita de Carvalho, Antía Lagares, Miguel Porto y Bolívar R. Román, del CPR Jorge Juan, y el que llevó por título Así me sinto eu, de Sabela Gómez, del CEIP Virxe do Mar.

En la categoría de sexto de Primaria el trabajo premiado del Jorge Juan fue Nin primeiras nin últimas..., en el que participaron dos grupos de cinco personas: Victoria de Freitas, Daniel Espada, Carmen Faure, Noa Ardao, Julián Rodríguez, Natalia Santabaya, Santiago Izquierdo, Julia Rodeiro, Daniel Martínez y Sofía Prados y en el Virxe do Mar obtuvo el premio Eu cociño sempre, de Icía Dopico.