Espectáculos en el Pazo de Narón para celebrar el Día Mundial del teatro

El festival de monólogos Singular estrena «L@s niñ@s del Winnipeg»


Narón

El Padroado da Cultura del Concello de Narón y su Escuela de Teatro invitan al público a sumarse hoy a la celebración del Día Mundial del Teatro, que la comunidad teatral internacional conmemora cada 27 de marzo.

A las 20 horas, dentro del festival de monólogos Singular, se estrenará L@s niñ@s del Winnipeg, de la compañía chilena La llave maestra. La obra está basada en textos creados específicamente para rendir un homenaje a las niñas y niños que viajaron a bordo del Winnipeg, un barco que transportó hacia Chile a millares de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Las entradas están a la venta en la taquilla del Pazo y en la web del Padroado.

Y en el canal de Youtube del Padroado se podrá ver el espectáculo Será por caminos, de Jose Prieto y Manuel Areoso, interpretado por alumnado de la Escola de Formación de Actrices e Actores, con dirección de Celia González. La pieza cuenta la historia de las aventuras por el camino -que va desde O Couto a Santo André- de un juglar y una chica escapada del Monasterio.

Como parte de las actividades conmemorativas, alumnado del Prácticum de la Escola de Actrices e Actores participa durante esta semana en el curso intensivo Entrenamiento actoral alrededor de un texto, impartido por la actriz María Barcala.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Espectáculos en el Pazo de Narón para celebrar el Día Mundial del teatro