Una muestra enmarcada en el 8M reconoce la labor de mujeres de Narón

La Voz FERROL

NARÓN

Cedida

Está expuesta en el entorno del Pazo da Cultura

15 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El entorno del Pazo da Cultura de Narón acoge hasta el próximo jueves la exposición fotográfica Mulleres en Narón, formada por paneles en los que se recuerda a las mujeres que recibieron la distinción de Muller do Ano entre el 2016 y el 2020. Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La edila de Igualdade, Mar Gómez, indicó que el gobierno local quiere darle un «carácter itinerante», por lo que se trasladará a diferentes espacios públicos del municipio. Así, la muestra se llevará a continuación a la plaza de Galicia, donde permanecerá desde el día 18 hasta el 25 de marzo.

Las dos siguientes ubicaciones de la exposición, tal y como avanzó Gómez, serán las inmediaciones del local social de O Val, donde se podrá ver del 25 al 31 de marzo, y la plaza del antiguo ayuntamiento de Xuvia, a donde llegará el día 31 para permanecer también una semana. 

Visibilizar los recursos

«Queremos facer visibles os recursos dos que dispón a cidadanía no Concello nese ámbito e facelos chegar ós barrios e parroquias da nosa cidade», apuntó la concejala.

La muestra se abrió el pasado día 5 en la plaza de A Gándara.