Una muestra enmarcada en el 8M reconoce la labor de mujeres de Narón

Está expuesta en el entorno del Pazo da Cultura


Ferrol

El entorno del Pazo da Cultura de Narón acoge hasta el próximo jueves la exposición fotográfica Mulleres en Narón, formada por paneles en los que se recuerda a las mujeres que recibieron la distinción de Muller do Ano entre el 2016 y el 2020. Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La edila de Igualdade, Mar Gómez, indicó que el gobierno local quiere darle un «carácter itinerante», por lo que se trasladará a diferentes espacios públicos del municipio. Así, la muestra se llevará a continuación a la plaza de Galicia, donde permanecerá desde el día 18 hasta el 25 de marzo.

Las dos siguientes ubicaciones de la exposición, tal y como avanzó Gómez, serán las inmediaciones del local social de O Val, donde se podrá ver del 25 al 31 de marzo, y la plaza del antiguo ayuntamiento de Xuvia, a donde llegará el día 31 para permanecer también una semana. 

Visibilizar los recursos

«Queremos facer visibles os recursos dos que dispón a cidadanía no Concello nese ámbito e facelos chegar ós barrios e parroquias da nosa cidade», apuntó la concejala.

La muestra se abrió el pasado día 5 en la plaza de A Gándara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una muestra enmarcada en el 8M reconoce la labor de mujeres de Narón