En pro de una gastronomía sostenible y saludable

NARÓN

I. VALERIO

La importancia de fomentar hábitos que favorezcan la salud

11 mar 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

El médico, ahora jubilado, Carlos Piñeiro sigue muy activo a pesar de que ya no pasa consulta en el centro de salud de Narón. Su experiencia a lo largo de los años de ejercicio la comparte ahora en aquellos foros a los que es invitado. Ayer por la tarde, Carlos participaba en una videoconferencia online abierta al público, invitado por el Colegio de Médicos de Ourense y la Academia Médico Quirúrgica, dando a conocer su trabajo y experiencia en la promoción de la salud cardiovascular a través de campañas como la desarrollada en Narón 100.000 motivos de peso. La presentación del acto virtual corrió a cargo de la doctora Mercedes Hernández, que destacó el trabajo realizado por este médico ferrolano en el ámbito de la promoción de la salud en Galicia. El doctor Piñeiro, por su parte, aseguró sentirse honrado de que sigan contando con él. Pero como decimos, Carlos no para, y ayer a la mañana le encontramos con su hijo, Alejandro Piñeiro, en la lonja de Ferrol. Allí les encontramos trabajando en ese ambicioso Plan Estratégico de Turismo Gastronómico basado en la dieta Ártabra que preparan con el apoyo de la concejalía de Promoción Económica del Concello de Ferrol, y que tiene como objetivo convertir a nuestra ciudad en un destino turístico puntero en gastronomía sostenible y saludable.

I. VALERIO

Enseñando las uñas

Desde el pasado febrero el bajo ubicado en el número once de la plaza de España acoge un nuevo salón de estética, especializado en manicura y pedicura pero que cuenta con otros servicios como maquillaje, depilación, extensión de pestañas y tratamientos faciales y corporales. María Sánchez y Tania Bonome son las dos esteticistas empleadas que están al frente de Marilyn Nails. Todo lo que tiene que ver con manicuras y uñas de gel y acrílico son el servicio más demandado. Todo lo imaginable es posible con uñas de material acrílico o de gel, e incluso con un material que combina ambos y es aún más resistente. Utilizan productos de la marca Victoria Vynn tanto para los esmaltes como para las uñas con un material que ofrece muchas ventajas y es de lo mejor que existe en el mercado actualmente. Otro servicio destacado es el lifting de pestañas que también incluye el tinte. Logran resaltar más las pestañas para que luzca sin tener que utilizar rizador y dura un mes y medio más o menos y se puede maquillar perfectamente después de hacerlo. También ofrecen el servicio de extensión de pestañas que se pone pelo a pelo y va pegada a la pestaña original, para lograr el efecto deseado por la clienta. La mayoría de la clientela son mujeres aunque los chicos también tienen su espacio en trabajos de manicura y depilación. María y Tania están encantadas con su clientela, deseando que la gente les conozca cada vez más. Marilyn Nails es otro de esos establecimientos surgido en plena pandemia.

Correos entra en el aula

Los centros educativos de la comarca no dejan de generar actividades para motivar al alumnado y hoy volvemos al IES Terra de Trasancos de Narón, en donde esta semana estuvo ofreciendo una charla el director de la oficina de Correos de Ferrol, Jesús Manuel Rodríguez, acompañado por la directora de la oficina de Narón, Rosa Torrente, para dar a conocer el servicio de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos al alumnado. La charla fue organizada por Paz Ares Pou, profesora de Comunicación y Atención al Cliente del segundo curso del Ciclo Medio de Gestión y Administración. La acción estaba dirigida a los alumnos de primer y segundo curso del citado ciclo. En la charla, además de un recorrido por los 300 años de historia de esta empresa pública, los dos invitados también hablaron del presente y de los servicios más punteros que ahora mismo ofrecen. Además, resaltaron la importancia de la mujer en Correos desde casi sus inicios, resaltando la figura de Clara Campoamor, una de las precursoras del movimiento feminista en España que aprobó las primeras oposiciones convocadas para auxiliares femeninas de telégrafos en Correos. Los directores de las oficinas de Ferrol y Narón también aprovecharon para explicar a los alumnos los sistemas de acceso y las opciones laborales que la empresa ofrece en la actualidad.