Dirección y sindicatos de la empresa de Narón Gabadi negocian un ERE para 36 trabajadores

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

NARÓN

Imagen de archivo de una obra de Gabadi
Imagen de archivo de una obra de Gabadi JOSE PARDO

La falta de obras en el naval de la ría está detrás del ajuste

09 mar 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

La empresa con sede en el polígono de Río do Pozo de Narón Gabadi ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 36 trabajadores. La falta de actividad en el sector naval de la ría ha motivado el lanzamiento de este ajuste, cursado por causas organizativas y productivas.

Según ha asegurado la CIG, que ostenta cinco delegados, mientras que la UGT tiene otros cuatro, ambas centrales rechazan la medida, ya que afirman que la empresa cuenta en su plantilla con más de 50 trabajadores eventuales, «están a realizar prolongacións de xornada e subcontrata traballos a outras empresas».

El plazo de negociación del expediente es de un mes.

Desde la dirección de la empresa, una de las firmas de referencia en habilitación naval y energía de la comarca, se explicó que gran parte de los empleados eventuales se encuentran realizando trabajos en China y de otros también tendrán que prescindir cuando finalicen las tareas que tienen asignadas.

Negativa a desplazarse

Además, recordó que mientras que en la comarca no cuenta con trabajo, sí lo tiene en el extranjero, pero parte de sus operarios se niegan a ser desplazados.

Por otro lado, temen que la huelga convocada por las centrales agrave la situación.