Narón anuncia la compra de un terreno para el saneamiento en la parroquia de Doso

La parcela, ubicada en Pedroso, tiene una superficie de 27 áreas

Depuradora ya existente en la zona de la capilla de la O, en Pedroso
Depuradora ya existente en la zona de la capilla de la O, en Pedroso

Narón

El Concello de Narón anunció el inicio de los trámites necesarios para dotar de saneamiento a las viviendas de la parroquia de Doso. El proyecto se abordó en la junta de portavoces con el dictamen en el que se recoge «el compromiso de compra de una parcela en el lugar de Riveira, en Pedroso, para construir en la misma una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)», según indicó el Gobierno local en un comunicado. La parcela, ubicada en un terreno dedicado al secano, tiene una superficie de 27 áreas, algo más de cinco ferrados.

«Unha vez adquirida a finca realizarase un estudo sobre o custe que suporá a construción das citadas instalacións e, a continuación, tamén se estudará o custe de extensión dun colector no que se contemple o número de vivendas que se precisan para poñer a funcionar a EDAR, que require dun mínimo de inmobles», informó la alcaldesa, Marián Ferreiro. La regidora destacó que «é o primeiro paso para implantar a rede de saneamento na parroquia de Doso».

Además de los estudios que se iniciarán «en breve» para la primera fase de las obras, que se prevé que estén finalizados antes de este verano, también se acometerán este año otras intervenciones en esta misma área. Así lo confirmó Ferreiro, al subrayar que en el presupuesto municipal del presente ejercicio también se contempla una partida para el saneamiento en el Camiño da Fonte, en O Alto, y se ampliará la red de saneamiento en Sedes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Narón anuncia la compra de un terreno para el saneamiento en la parroquia de Doso