La semana termina con 119 contagios en las aulas y 101 en los centros asistenciales

La voz FERROL / LA VOZ

NARÓN

JOSE PARDO

El geriátrico de Laraxe, en Cabanas, es el que tiene más afectados

20 feb 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

Los casos activos en los centros educativos se sitúan en 119 con dos aulas cerradas. Las escuelas infantiles con contagios son las de Ares (3), la municipal de Piñeiros en Narón (1) y A Rolada de San Sadurniño (1). En el resto de centros hay casos en Ares, en el CPI As Mirandas (4); As Pontes en centro de Aspanaes (1); los CEIP A Fraga (1), A Magdalena (1), Santa María (2) y el IES Castro da Uz (4). En Cedeira hay contagios en el CEIP Nicolás del Río (3) y el IES Punta Candieira (3). Mientras que en Fene los contagios se localizan en el CPR Plurilingüe Jorge Juan (2).

Los centros de Ferrol con covid son los CEIP Cruceiro de Canido (3), Esteiro (3), Ponzos (2), Isaac Peral (3 y un aula cerrada), Manuel Masdías (3), San Xoán de Filgueira (5) y Recimil (3). En los CIFP hay en el Ferrolterra tienen (2) y el Rodolfo Ucha Piñeiro (1). También en los CPR Belén (1), Compañía de María (2), La Salle (3), Sagrado Corazón (1), Santa Juana de Lestonnac (2), Valle Inclán I (3) y Tirso de Molina (1). Hay casos en la EPAPU Sta. María de Caranza (2); en los IES Canido (1), Concepción Arenal (2), Catabois (1), Leixa (1), Ricardo Carballo Calero (1), Saturnino Montojo (1) y Sofía Casanova (1).

En Monfero el CPI Plurilingüe Virxe da Cela tiene cuatro contagiados de covid. Y en Mugardos el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (4).

Narón contabiliza casos activos en los CEIP A Gándara (1) y A Solaina (4); el CPI do Feal (1); los CPR Ayala (1), Jorge Juan (1) y el Santiago Apóstol (19 y un aula cerrada); el CRA de Narón (2); los IES As Telleiras (1), y Terra de Trasancos (1). En Ortigueira el infectado está en el IES de Ortigueira (1). En San Sadurniño en el CPI de San Sadurniño (4) y en Valdoviño el CPI de Atios (1).

Residencias

En las residencias de mayores hay un total de 74 usuarios contagiados, 20 trabajadores y siete en el centro residencial de Aspanaes de As Pontes (seis residentes y un trabajador), es decir 101.

El geriátrico de Laraxe, en Cabanas, es el que tiene más afectados (46 internos y nueve trabajadores); en el centro Mi Casa de Ferrol hay 24 mayores y cinco trabajadores contagiados y en la residencia O Casón de Moeche los afectados son cuatro usuarios del centro y otros seis empleados.