Un monólogo de Concha Velasco reabrirá el Pazo da Cultura de Narón, el 6 de marzo

La actividad se reanuda con el Festival Internacional do Monólogo Teatral Singular


NARÓN

La vuelta a la actividad del Pazo da Cultura de Narón se producirá el 6 de marzo, con la sexta edición del Festival Internacional do Monólogo Teatral Singular. El Padroado da Cultura anuncia su regreso, tras el parón forzado por la pandemia, y su presidenta, la alcaldesa, Marián Ferreiro, anima a los naroneses y a los vecinos del resto de la comarca, «cando o permitan as medidas sanitarias», a presenciar estos espectáculos, dirigidos al público infantil y adulto. «É un espazo importante para as compañías galegas, apoiando o seu traballo, e dando tamén oportunidades a outras de Madrid e Chile este ano», recalcó la mandataria local.

La actriz Concha Velasco se subirá al escenario el 6 de marzo, a las ocho de la tarde, para interpretar el monólogo La habitación de María, de Pentación Espectáculos. El programa continuará los días 12 (20.30 horas) y 13 (20.00), con el estreno de Libre coma os paxaros, de Teatro do Atlántico, protagonizada por María Barcala. El 14 (18.00), Juan Rodríguez escenificará Feo!, de Caramuxo Teatro; el 19 (20.30), María Ángeles Iglesias pondrá en escena Crónica dunha heterosexual insatisfeita, de Verdeverás Expresións Artísticas e o CDG; y el 20 (20.00) se estrenará la obra Mocos, de Conta Produccións, con Cándido Pazó.

 Andrea Bayer protagonizará Fíos, de Baobab Teatro, el 21 (18.00); el 26 (20.30) se podrá ver a Laura Villaverde en Chola a it girl, de Artesacía; el 27 (20.00) actuará Edurne Rankin, con L@s niñ@s de Winnipeg, de la compañía chilena La llave maestra; y el 28 (18.00), Mercedes Castro interpretará Semente, de Eme2 Producións. Así se cerrará el ciclo, que incluye una mesa redonda sobre la circulación internacional de los espectáculos teatrales, el 19 (18.00 horas). Y dos cursos, uno sobre el Festival de Mueca, una experiencia de gestión coparticipada, el 20 (de 9.00 a 12.00), impartido por su director, Marcelino Martín; y otro sobre interpretación actoral, del 22 al 25 (de 18.00 a 21.00), a cargo de la actriz gallega María Barcala, cofundadora de Teatro do Atlántico. 

Las entradas para asistir a estos espectáculos ya están a la venta. El aforo se reduce a 250 personas en las butacas del Pazo y 50 en las representaciones del Café Teatro. La alcaldesa de Narón recalca que «a actividade do Pazo está suxeita a estritas medidas de seguridade para cumprir as recomendacións das autoridades sanitarias».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un monólogo de Concha Velasco reabrirá el Pazo da Cultura de Narón, el 6 de marzo