Los bomberos de Narón superaron las dos mil intervenciones en 2020, casi la mitad derivadas del covid

La alcaldesa elogia la profesionalidad de los bomberos


NARÓN

Casi la mitad de las 2.011 intervenciones efectuadas en 2020 por los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón «correspóndense con desinfeccións derivadas das medidas hixiénicas aplicadas na cidade con motivo da pandemia», como explica la alcaldesa, Marián Ferreiro. A su labor habitual, sumaron este tipo de trabajos en espacios públicos e instalaciones municipales, y otros edificios como los centros de mayores.

Durante el año pasado, los bomberos naroneses realizaron 400 actuaciones vinculadas a cortes y retiradas de árboles en vías públicas, limpiezas de viales, inundaciones, saneamientos en edificaciones, apertura de puertas y limpiezas viarias por accidentes de tráfico, entre otras. La regidora destaca, además, los 301 servicios apícolas, «con 165 inspeccións nesta área e, a maiores, 91 intervencións para extraer niños de velutinas con neutralización e 28 cremacións de niños».

En cuanto al control y extinción de incendios, efectuaron 87 salidas, la mayoría en zona urbana. También llevaron a cabo 92 actuaciones de rescate y salvamento (46 en altura), actuaron en operativos de Protección Civil y prestaron apoyo técnico en situaciones de embolsamiento de agua o cortes de suministro. La alcaldesa destacó el trabajo del SPEIS, «que ao igual que o resto de departamentos municipais, acometeu tarefas moi específicas, a maiores das habituais, para frear a propagación do virus»; y elogió «a súa profesionalidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los bomberos de Narón superaron las dos mil intervenciones en 2020, casi la mitad derivadas del covid