Numerosas muestras de condolencia por la muerte del alcalde de Mañón

La Voz FERROL

NARÓN

Alfonso Balseiro fue enterrado ayer

08 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ámbito político local y provincial mostró ayer su pesar por el fallecimiento el pasado sábado del alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro, a los 74 años de edad.

Alcaldes como el socialista Ángel Mato expresaron sus condolencias por la muerte del regidor popular, que ostentó el cargo durante 33 años. También el presidente de la Diputación y primer edil de As Pontes, Valentín González Formoso, u otros alcaldes como su vecino de Ortigueira, Juan Penabad, o el de Valdoviño, Alberto López.

Muere Alfonso Balseiro, alcalde de Mañón desde hace 33 años

Antía Urgorri

Los vecinos de Mañón están conmocionados al conocer que su alcalde, el popular Alfonso Balseiro, ha fallecido a los 74 años. Esta villa de poco más de 1.300 habitantes, enclavada en la comarca del Ortegal, despide al que ha sido su regidor desde hace 33 años, lo que lo convierte en la persona más antigua en este cargo en todo el norte de la provincia de A Coruña. Balseiro se encontraba hospitalizado desde hacía días.

Los restos mortales se han trasladado al tanatorio de Ortigueira, aunque las medidas sanitarias derivadas de las restricciones del covid impiden la presencia de más de cinco personas a la vez en la sala. Balseiro era muy apreciado tanto por vecinos como por la clase política, siendo muy respetado por sus compañeros de filas pero también por el resto de políticos, independientemente de ideologías. Están siendo muchos los regidores y políticos de la comarca y de Galicia que lamentan su fallecimiento. Las redes sociales también se están llenando de mensajes de condolencias hacia el histórico regidor mañonés.

Seguir leyendo