Narón acomete la urbanización del entorno del nuevo centro de salud

La aportación municipal para esta obra aseciende a 580.000 euros


Narón

El Concello de Narón avanza en las obras de urbanización del entorno del nuevo centro de salud, cuyo edificio estará finalizado, según las previsiones, en el mes de marzo.

El Gobierno naronés aportará unos 580.000 euros para materializar esta intervención, «o que supón unha nova colaboración desde a administración local coa autonómica de cara á entrada en servizo das novas instalacións sanitarias», indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, durante una visita a los trabajos desarrollados en el Camiño do Lodairo.

La intervención se enmarca en el Plan Especial de Dotaciones de Freixeiro y permitirá dotar la zona de las infraestructuras necesarias, accesos para el tráfico rodado y peatonal, y también de los servicios de abastecimiento, saneamiento o electricidad.

El Camiño do Lodairo, actualmente un vial secundario, pasará a tener dos carriles de circulación con un ancho total de tres metros y también aceras para el tránsito peatonal y, a mayores, se habilitarán en batería algo más de medio centenar de plazas de estacionamiento que se completarán con las del nuevo espacio también para aparcamiento que se acondicionará en las inmediaciones de ese vial, en una parcela ubicada frente al centro de salud. Entre las plazas en batería y las del nuevo aparcamiento, se habilitarán unas 200 plazas para vehículos.

El Concello también asumirá la construcción de dos rotondas; una de cambio de sentido en el Camiño do Lodairo y otra en la carretera de Castilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Narón acomete la urbanización del entorno del nuevo centro de salud