Marco Veiga retoma su asalto al enduro con la primera cita del Open de España

La Voz FERROL

NARÓN

ALBERTO ARMADA

«Cada día me siento más seguro y rápido», señala el ciclista de Ciclos Quintena

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El debut del ciclista Marco Veiga en la modalidad de enduro se dio de bruces con la crisis del coronavirus que sumió al país en tres meses de confinamiento el año pasado y paralizó el deporte. «Fue como fue para todos», lamenta. Participó en tres carreras, su estreno, la primera cita del Open de España, en La Adrada, Ávila. «Iba tercero en la general hasta el penúltimo tramo en el que tuve un problema mecánico», recuerda. El Open gallego, en el que se impuso, y el Campeonato de España de Enduro. «Mi objetivo era estar entre los cinco primeros, pero no contábamos con una prueba tan dura y larga, me penalizó. Terminé octavo. Venía de trabajar de otra manera y me penalizó la resistencia», explica. Tras estas primeras experiencias ha modificado sus entrenamientos de cara a la competición de este 2021 en la que aspira a todo. «Cada vez me siento mejor en la bici, tengo mejores sensaciones, estoy motivado. Cada día me siento más seguro y rápido, y el físico lo estoy trabajando día a día», señala.

Iniciará la temporada el 28 de este mes en la primera prueba del Open de España, que se disputará en La Adrada. «Quiero completar el Open y competir el Campeonato de España, que justo este año coincide en Montefaro, y en el gallego», avanza. Su objetivo también está puesto en estrenarse en pruebas del Mundial -«no están calendadas aún por el coronavirus», señala- y alguna cita por invitación como El Marisquiño.

Para su año de asalto a su nueva modalidad tiene el apoyo de su equipo, la tienda Ciclos Quintena, a la que está ligada desde que corría en descenso. Como novedad este año corre con la marca sudafricana Leatt y la bicicleta Giant España. Y destaca el apoyo de sus patrocinadores, Error! Ferrol y la Chocolatería Bonilla. «Voy a intentar ganar todo lo que pueda, a un nivel lógico para un privado, pero voy a buscar los mejores resultados y estar siempre con los profesionales, sobre todo de cara a un futuro intentar convertirme en uno e intentar vivir de ello, algo que es muy difícil en nuestro país», valora.