Narón da el visto bueno a la inversión de 2,2 millones del POS de la Diputación

LA VOZ NARÓN

NARÓN

JOSE PARDO

Otra partida de los planes provinciales, por 340.000 euros, va destinada a las áreas de Acción Social y Dependencia

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los votos de TEGA y PSOE, socios de gobierno, y del BNG permitieron aprobar en el pleno la participación del Concello en el POS+ 2021 de la Diputación (y el plan adicional), lo que supone una inversión de 2,2 millones de euros y una partida de 340.000 para las áreas de Acción Social y Dependencia. «O servizo de axuda no fogar é vital e queremos reforzar a súa financiamento», remarcó el edil de Facenda, Román Romero.

Las Administraciones local y provincial cofinanciarán las obras de acondicionamiento del local del club de piragüismo y del edificio para fomento y apoyo de las actividades deportivas en A Gándara; trabajos de saneamiento, ampliando la red en el lugar de Pereiro (Sedes) y en Camiño da Fonte; y la reparación de varios viales de la zona rural.

Incluyen las obras de accesibilidad y mejora de la calle Marcial Calvo, el acondicionamiento del edificio de servicios en la Feira do Trece (Sedes) y el local social de O Alto; y la mejora de la entrada al edificio del juzgado, en Xuvia. «Trátase de obras comprometidas cos veciños e que responden a criterios de necesidade», remarcó Romero. Avanzó que el remanente se destinará a obras pendientes.

En la sesión se aprobó, por unanimidad, la modificación de la ordenanza de terrazas de los locales de hostelería, para que puedan utilizarlas también cuando hace mal tiempo.