Narón retomará las negociaciones para la compra del molino de As Aceñas

El Concello solicitará una valoración actualizada de la construcción


NARÓN

El Concello de Narón retomará las negociaciones con los actuales propietarios del molino de As Aceñas para su posible compra y rehabilitación. El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, presidió una reunión de los portavoces y personal técnico municipal para tratar este asunto. La alcaldesa, Marián Ferreiro, se había comprometido en el pleno de diciembre a convocar este encuentro, en el que se acordó solicitar una valoración actualizada de la construcción antes de reanudar los contactos con los dueños.

El Ayuntamiento también se comunicará con Costas y la Xunta en relación con los permisos para la restauración del molino. En abril de 2010, el Consejo de Ministros declaró de utilidad pública la compra. En el pleno de diciembre, la corporación local aprobó, por unanimidad, una moción del BNG para que el Concello haga todo lo posible para hacerse con esta construcción.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Narón retomará las negociaciones para la compra del molino de As Aceñas