El regreso triunfal a su tierra de Edu, el eterno capitán burelista

«Perdín dez kilos», confiesa el portero del Pescados Rubén, en plena forma a los 41 años, tras ganar su segunda Copa Galicia


BURELA / LA VOZ

A Eduardo Saavedra Cebreiro, Edu, le queda cuerda para rato. Lo demostró una vez más en su vuelta a Narón, la tierra que lo vio nacer hace 41 años y donde el sábado capitaneó el asalto del Pescados Rubén Burela a su segunda Copa Galicia. Los mariñanos derrotaron 5-2 al Noia Portus Apostoli y fue designado MVP de la final disputada en A Gándara.

«Foi moi bonito gañar a Copa Galicia en Narón, aínda que foi unha pena non poder ver o pavillón cheo. Dentro de como está todo, é unha boa alegría, somos uns afortunados por seguir desfrutando do deporte», explica un portero que, a pesar de su enorme experiencia, tenía una espina clavada con el título autonómico. «Xogara moitísimas finais, no Burela e tamén antes, pero non gañei ningunha ata o 2018», rememora.

El capitán burelista destacó también que fue una jornada redonda para la entidad, con la consecución de la Supercopa femenina, y dio la enhorabuena a sus compañeras de club: «Foi un gran día para A Mariña».

«Perdín dez kilos»

Respecto al partido, Edu destacó el «traballazo» del equipo ante un rival «moi potente» a pesar de jugar en Segunda. «Fomos moi superiores e conseguimos unha gran vantaxe na primeira metade. Despois eles fóronse arriba e fixen todo o que puiden», analizó un guardameta que está mostrando un gran estado de forma en la presente campaña, en la que ha sido titular en 9 de las 16 jornadas ligueras. «Síntome moito mellor porque traballei moito no confinamento e perdín dez kilos. Estou máis áxil», destacó.

El futbolistas de Narón espera que el triunfo en la Copa Galicia ayude al equipo a despegar en la Liga: «Contra Peñíscola empatamos, pero estivemos moi ben, e contra o Noia fixemos un gran partido. Nesta Liga é moi difícil gañar, hai moita igualdade, pero estamos no bo camiño».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El regreso triunfal a su tierra de Edu, el eterno capitán burelista