La Policía Local de Narón denuncia a 19 personas por saltarse el toque de queda en Nochevieja

En Ferrol se registraron dos alcoholemias positivas en una noche de Fin de Año sin apenas incidencias

Control de la Policía Local de Narón en la rotonda de Freixeiro, en una imagen de archivo
Control de la Policía Local de Narón en la rotonda de Freixeiro, en una imagen de archivo

NARÓN / LA VOZ

La última noche de 2020 discurrió sin apenas incidencias en Ferrol, donde la Policía Local realizó controles de alcoholemia con dos positivos por exceder la tasa permitida, y en el conjunto de las tres comarcas. En Narón, los agentes municipales formularon 19 denuncias por incumplimiento del toque de queda.

Las patrullas detectaron la presencia de 19 personas en la vía pública más allá de las 1.30 horas. Las primeras denuncias se efectuaron en la rotonda de Freixeiro, con cinco casos, entre la 1.45 y las 2.00 horas. Después se realizaron tres en A Gándara, otras tres en Xuvia, dos en Piñeiros y el resto, de nuevo en Freixeiro y en los distintos puntos de la ciudad por los que se iban desplazando los agentes.

En esta primera mañana de 2021 el movimiento ha sido muy escaso en la zona. Los negocios de hostelería no han podido abrir hasta las 11 horas por las restricciones especiales de Fin de Año para prevenir el avance de la pandemia.

La comarca de Ferrol supera los 4.000 contagiados por covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria

Manuel Arroyo

Bajan de nuevo los casos activos, que se sitúan en 307, aunque la hospitalización de pacientes apenas varía

La comarca de Ferrol y su área de influencia comienza el 2021 en pleno descenso de la segunda ola del covid-19 y encadena otra jornada más -desde el 15 de diciembre- con disminución de casos positivos, aunque la ocupación hospitalaria apenas varía. De acuerdo con los datos del Sergas, el Área Sanitaria ferrolana tenía hasta las seis de la tarde del jueves -hora a la que se cierra provisionalmente el balance- 307 personas con infección activa por coronavirus, lo que supone cinco menos que el día anterior hasta la misma hora al compensar las altas con los nuevos contagios, 24 en total. Sin embargo, suben los hospitalizados (de 33 a 35) y otros dos pacientes están en la unidad de cuidados intensivos -uno menos-. Además, según el informe sanitario también se constata la entrada en el nuevo año con la superación de la cifra de los 4.000 contagiados en la comarca desde el inicio de la pandemia. Concretamente, son 4.017, de los cuales 3.618 han superado la enfermedad, pero entre los que hay que lamentar 90 fallecidos, el último de ellos, un hombre de 76 años que estaba hospitalizado y que presentaba patologías previas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Policía Local de Narón denuncia a 19 personas por saltarse el toque de queda en Nochevieja