Un conductor herido grave en una salida de vía en Narón da positivo en alcohol

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

El hombre viajaba con un menor, que sufrió lesiones de carácter leve

30 dic 2020 . Actualizado a las 13:37 h.

El conductor de un coche que se salió de la vía en la AC-112, en Narón, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,81 miligramos por litro de aire espirado en el primer test (más del triple de lo legalmente permitido) y 0,77 en el segundo. El hombre resultó herido de gravedad, y su hijo, menor de edad, que viajaba en la parte posterior del coche, sufrió lesiones de carácter leve.

El accidente ocurrió el día de Navidad, sobre las 16.50 horas, en el kilómetro 5,100 de la vía citada. El turismo se salió de la calzada y colisionó contra el cierre de una finca y un poste del alumbrado público. Al lugar se desplazaron una patrulla del Destacamento de Ferrol de la Guardia Civil y el equipo de Atestados del Subsector de A Coruña.

El vehículo, con importantes destrozos tras el impacto, que afectó a la parte frontal y el lateral izquierdo, tuvo que ser retirado por una grúa. El equipo de Atestados estudia las causas del accidente y una vez que finalice la investigación la remitirá al juzgado de guardia de Ferrol.

La Guardia Civil recuerda que el delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas conlleva una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de entre uno y cuatro años.