Un belén al pie de la carretera para alegrar a los niños de Narón

r.p.p. NARÓN

NARÓN

R.P.P.

El nacimiento artesanal, compuesto por muñecos, animales y un Papá Noel con trineo, atractivo de estas Navidades en Freixeiro

28 dic 2020 . Actualizado a las 08:59 h.

En la acera, al pie de la transitada carretera de Cedeira, ha aparecido estas Navidades un belén apto para tiempos de pandemia. Al aire libre y sin colas, un vistoso y trabajado nacimiento permite a los más pequeños disfrutar sin restricciones, frente a otros que el coronavirus les vetó. Treinta y ocho figuras componen la escena con el tradicional portal del nacimiento -con grandes muñecas como padres del recién nacido que descansa en el pesebre- y un amplio séquito de pequeños animales en el entorno: desde patos y tortugas en un estanque hasta conejos, cerdos, gallinas y una ardilla que devora piñas y nueces. Papá Noel se ha sumado a la instalación, con caballito de madera incluido reconvertido en trineo, para alegría de los más pequeños. Y de sus padres, que, móvil en mano, encuentran allí el mejor photocall para sus instantáneas navideñas.

El belén se encuentra a la altura del barrio de Amenadás, en Freixeiro, frente al número 132 de la carretera AC-566. Y no hay día que allí no se detengan curiosos para contemplarlo. Los autores son tres vecinos del lugar: Irene Barcia, Manuel Mouriz y Rafael García, quienes con mucha voluntad e imaginación, y todo tipo de materiales, compusieron una escena para la que prometen sorpresas de cara a Reyes.